Procedimientos

Configuración de dispositivos para usar el servicio de red WiFi del CENUR Litoral Norte

Para que Docentes, Estudiantes y Funcionarios TAS puedan conectar en forma inalámbrica (WiFi) sus dispositivos móviles y desarrollar sus actividades en forma adecuada; el CENUR Litoral Norte ha desplegado una Infraestructura inalámbrica en todos sus Locales. Para establecer la conexión es necesario que los usuarios seleccionen la Red apropiada, utilicen las credenciales que ya les ha brindado la institución y además configuren sus dispositivo de acuerdo a su Sistema Operativo. A continuación detallamos todo esto.

Selección de la Red:

En cualquiera de los Locales del CENUR Litoral Norte, al intentar conectar nuestros dispositivos móviles a una red de WiFi vemos que aparecen una lista con muchas opciones, debe seleccionar la de nombre "eduroam". Esta Red es una iniciativa que vincula a Instituciones fundamentalmente Académicas y permitiendo que sus usuarios accedan a recursos WiFi, al seguir los pasos de conexión que detallamos a continuación, no solo podrá conectarse de forma transparente en todos los Locales del CENUR sino también en otros varios Servicios de la UdelaR y de otras Instituciones Académicas del resto del mundo.

Credenciales de usuario:

Para acceder a la red WiFi "eduroam” es necesario poseer algún vínculo formal con la Institución:

Asegúrate de contar con estos datos antes de continuar

Las correspondientes credenciales deben de usarse de la siguiente forma cuando sean solicitadas en el proceso de configuración:

• Identidadcedula_identidad_sin_digito_control@udelar.edu.uy
  • Contraseña: clave MAP UdelaR o clave Sistema de Bedelía

Según el sistema que posea su dispositivo deberá seguir los pasos de configuraciones correspondiente:

Si tiene inconvenientes para configurar sus dispositivos puede dirigirse a las oficinas del Área de Soporte Informático en Sede Paysandú y Sede Salto en los horarios de 9 a 14hs.

Si le interesa conocer los demás sitios en el mundo que utilizan la red eduroam, en el siguiente enlace tiene el detalle: https://eduroam.org/where/

Los visitantes que no posean ningún vínculo formal con la Universidad podrán conectarse a la Red WiFi con ciertas limitaciones y acceder a recursos básicos utilizando las claves publicadas en los Locales del CENUR Litoral Norte.

Modificado por última vez enViernes, 09 Agosto 2024 13:33