Se realizó taller sobre agua con maestras/os de Río Negro

El pasado martes 28 de septiembre se llevó a cabo el Taller de actualización: Calidad de agua para consumo humano, riego y otros usos. Situación de los acuíferos del litoral uruguayo, organizado por la Casa de la Universidad de Río Negro y el Departamento del Agua del CenUR Litoral Norte de la UdelaR. El mismo estuvo destinado a Maestras y Maestros Rurales contando con la participación de Elena Alvareda, Responsable del Laboratorio de Agua y Suelos del Departamento del Agua del CenUR Litoral Norte de la UdelaR, Karina Pamoukaghlian, Geóloga, docente de Facultad de Ciencias de la UdelaR y Roberto Carrión Geólogo, Maestrando en Geociencias.

Se abordaron los siguientes temas:

1-¿Qué es un acuífero? su explotación racional en cantidad y calidad.

2- Introducción a conceptos generales sobre calidad de agua según su uso y Normativa uruguaya vigente.

3- Arsénico en agua subterránea de Uruguay: Abordaje desde el punto de vista de la geología e hidrogeología.

Queremos agradecer a quienes participaron desde diversas regiones del País compartiendo sus experiencias e inquietudes y en especial a Natalia Atanasoff, Maestra CAPDER del Departamento de Río Negro por hacer posible el vínculo con las y los Docentes.

Actividad sobre Agua