Cultura y patrimonio en Río Negro

El pasado miércoles 5 de mayo de 2021 se realizó la ronda virtual de conversación "Hablemos de Cultura y Patrimonio" organizada por la Comisión de Cultura de nuestra Sede Río Negro del CenUR Litoral Norte de la Universidad de la República. La actividad convocó a un centenar de personas, tanto del departamento de Río Negro como de otros puntos del país.

La exposición disparadora -muy clara e inspiradora- estuvo a cargo de la Profesora Carmen Curbelo, Antropóloga, Arqueóloga y Docente en el Departamento de Arqueología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad de la República. Las posteriores intervenciones de los/as participantes fueron por demás valiosas y pertinentes. El intercambio recorrió varios aspectos en torno al pasado y al presente de diversos bienes culturales, así como a la relación entre los marcos normativos y las prácticas concretas en el área de la cultura y el patrimonio.

Muchas gracias a la docente Carmen Curbelo por su generosidad.
Muchas gracias a las personas que conforman y dan vida a nuestra Comisión de Cultura, dedicando tiempo e ideas a la construcción de más y mejor Universidad en el territorio.
Muchas gracias a todos/as quienes se animaron a ser parte de esta propuesta, que ojalá sea la primera de otras tantas y diversas que podamos compartir, a pesar de las distancias que las circunstancias imponen.

Cultura y patrimonio 2
Cultura y patrimonio 1