Río Negro y sus trayectorias educativas

En la tardecita del 19 de agosto de 2020, en una mesa redonda virtual, la Docente de la Sede Río Negro, Lic. Ps. Lucía Molina, presentó los resultados de la investigación sobre Trayectorias Educativas de personas de Río Negro que ingresaron al CenUR Litoral Norte entre 2007 y 2017 que se culminó a inicios del corriente año.
A continuación, realizaron sus calificados comentarios: la Dra. Carina Santiviago (Coordinadora del Programa de Respaldo al Aprendizaje - PROGRESA - CSE - UdelaR), el Lic. TS Emilio Abreu (Encargado de la oficina local del Servicio Central de Bienestar Universitario de la Sede Paysandú del CenUR Litoral Norte - UdelaR) y el Dr. José Passarini (Presidente de la Comisión Central de Evaluación Interna y Acreditación de la UdelaR).
Finalmente, se produjo un enriquecedor intercambio con el público participante: Docentes de Primaria, Secundaria y UTU de Grecco, Sarandí de Navarro, Young, Fray Bentos, San Javier y Palmitas; Estudiantes Universitarias de Trabajo Social en Salto que realizan su práctica pre-profesional en Young; Docentes de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la Sede Paysandú del CenUR Litoral Norte.
Durante la actividad estuvo presente el ex-Director de la Sede Río Negro del CenUR Litoral Norte, DMTV Esteban Krall, que fue quien impulsó el inicio de la investigación presentada. También participó la Lic. TS Cecilia Pasek, una de las docentes que -junto a la Lic. TS Sheila Georgeff y a las docentes Ana Gross y Natalie Robaina- también formaron parte del proceso de trabajo que dió lugara los resultados expuestos.
Fue una instancia muy fermental de reflexión acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como de las dinámicas institucionales que incluyen o expulsan, y de los dispositivos de acompañamiento y apoyo disponibles y necesarios para favorecer el más amplio acceso a la educación terciaria pública, la permanencia y el egreso.

Desde Río Negro, en conjunto con otros actores de la comunidad educativa departamental, continuamos pensando en colectivo para seguir construyendo la Universidad de la República en el territorio, en un proceso de descentralización descentralizada.

Al final de esta página, encontrará la presentación completa subida a Youtube.

Presentación trayectorias educativas Río Negro

Medios