Encuentro regional en Salto

El pasado sábado 1 de junio de 2024, en la Sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se llevó adelante un encuentro regional para la prevención del suicidio. La actividad se concretó en el marco del Evento Interdisciplinario titulado Malestamos*: Cuando el dolor es colectivo. Aportes para la prevención del suicidio en clave territorial. *A partir del título de un libro de Marta Carmona y Javier Padilla, Capitán Swing Libros , ISBN 978-84-125539-7-0. Aprobado y financiado por el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República y con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la UDELAR.

La organización estuvo a cargo del Grupo Interdisciplinario de Comprensión y Prevención de la conducta suicida de la UDELAR, de la Casa de la Universidad de Río Negro y de la Sede Salto del CenUR Litoral Norte de la UdelaR.
Luego de las ponencias del Director de la Sede Salto Dr. Juan Romero, de Andrea Pérez, Antropóloga, de la Universidad de Antioquia de Colombia, Cristina Blanco docente de Sociología de la Universidad del País Vasco y Carlos Leveau, Geógrafo, docente e investigador argentino, de la Universidad Nacional de Lanús y del CONICET, se generó un espacio de talleres que favoreció el intercambio y la reflexión colectiva. La jornada culminó con una puesta en común.