Jornada de conferencias en Fray Bentos

El pasado vienes 31 de mayo de 2024, en el Teatro Miguel Young de la ciudad de Fray Bentos, tuvo lugar una Jornada de Conferencias en el marco del Evento Interdisciplinario: Malestamos*: Cuando el dolor es colectivo. Aportes para la prevención del suicidio en clave territorial. *A partir del título de un libro de Marta Carmona y Javier Padilla, Capitán Swing Libros , ISBN 978-84-125539-7-0

La propuesta fue aprobada y financiada por el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República y contó con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República. La iniciativa se construyó gracias al diálogo entre la Universidad de la República y el Grupo Departamental de Prevención del Suicidio de Río Negro.
La apertura estuvo a cargo del Director Regional del CenUR Litoral Norte Dr. Mauricio Cabrera y de integrantes del Grupo Departamental de Prevención del Suicidio de Río Negro.
El panel de la mañana reunió las ponencias de: Carlos Leveau, Geógrafo, docente e investigador argentino, de la Universidad Nacional de Lanús y del CONICET; Andrea Pérez, Antropóloga, de la Universidad de Antioquia de Colombia; y Alicia Canetti, Psiquiatra del Grupo Interdisciplinario de Comprensión y Prevención de la conducta suicida de la UdelaR.
El panel de la tarde contó con las exposiciones de: Pablo Hein, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UdelaR; Cristina Blanco, docente de Sociología de la Universidad del País Vasco; y Gabriela Novoa, Psicóloga, del Grupo Interdisciplinario de Comprensión y Prevención de la conducta suicida de UdelaR.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Grupo Departamental de Prevención del Suicidio de Río Negro.

La actividad contó con el apoyo de Gastronomía de la Escuela Técnica UTU Fray Bentos, cuyos/as docentes y estudiantes ofrecieron un delicioso corte café.