Progresa organiza talleres sobre egreso de la Universidad y búsqueda de empleo

El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República abrió la convocatoria para estudiantes de los centros universitarios regionales a talleres enfocados al egreso de las carreras de la Universidad y a la búsqueda de empleo. Se realizarán dos talleres orientados a estudiantes de los centros universitarios regionales Norteste y Litoral Norte los días 14 y 16 de diciembre respectivamente. La propuesta está fundamentalmente orientada a estudiantes de Rivera, Tacuarembó, Salto y Paysandú, pero pueden participar todos los estudiantes de la Universidad de la República.
"El egreso, como todo estado previo a inaugurarse, da espacio a la incertidumbre, emociones como la euforia, alegría, temor en relación a lo que se está dejando de ser, para dar paso a lo nuevo que se quiere ser. Egresar requiere de la adquisición de nuevos códigos a descifrar, y esto implica reorganización y un reacomodo a la nueva realidad", detalla la convocatoria.

Martes 14 de diciembre | 18 h
Estudiantes del Centro Universitario Regional Norteste, sedes Rivera y Tacuarembó
Coordinadoras: Marian Bruzzone y Sofía Méndez

Jueves 16 de diciembre | 14 h