Cenur Litoral Norte fue parte de la jornada de difusión de la Universidad de Puertas Abiertas

El 24 y 25 de setiembre de 2024 la Universidad de la República (Udelar) concretó una nueva edición del encuentro Universidad de Puertas Abiertas “UPA”, una actividad que año a año recibe a miles de estudiantes de educación media superior, profesores, familias y vecinos para dar a conocer la amplia oferta académica de la Udelar y democratizar el acceso a la educación superior. En el entorno del Campus Luisi Janicki y con la complicidad de un estado del tiempo que habilitó el desarrollo de las actividades al aire libre miles de estudiantes de enseñanza media recorrieron los stanes y participaron de los talleres de orientación vocacional y acceso a becas. La apertura de la actividad estuvo a cargo del rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim; las prorrectoras Virginia Bertolotti, por investigación y Estela Castillo de Enseñanza; y el prorrector de Gestión, Luis Leopold.

El Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte participó en conjunto con los centros universitarios del Este y Noroeste y la Comisión Coordinadora del Interior con una propuesta interactiva para alentar a quienes se acercaron a conocer todas las opciones que la Universidad de la República ofrece en todo el país y fundamentalmente compartir detalles de las opciones educativas exclusivas de las regiones y formaciones con perfiles diferenciales.

La delegación del Cenur Litoral Norte contó con la integración del director de la sede Paysandú Liber Acosta, las integrantes de las Unidades de Apoyo a la Enseñanza Natalia Anzuatte, Lucía Molina y Silvana Masciardi y de las Unidades de Comunicación Victoria Lagaxio y Melina Godoy.

La actividad general tuvo como objetivo principal democratizar el acceso a la educación superior y compartir la oferta educativa de la Udelar a la comunidad. Las actividades fueron coordinadas por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Comisión Sectorial de Enseñanza y Educación Permanente (CSEEP) y es uno de los eventos más grandes en los que la universidad pública presenta su amplia gama de carreras, programas y oportunidades.

En la presente edición se desarrolló en simultaneo la Expo Paie, un espacio de presentación de los trabajos desarrollados en el marco del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE) de la Comisión Sectorial de Investigación Científica con participación de grupos de todo el país.