Se instaló nueva Asamblea del Claustro del Cenur Litoral Norte

Este martes 30 de julio en una sesión híbida con conexión entre las sedes de Paysandú y Salto del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, se realizó la sesión de instalación de la nueva Asamblea del Claustro, conformada tras las elecciones del pasado 8 de mayo de 2024. La sesión de instalación fue presidida por el Director del Cenur Litoral Norte, Mauricio Cabrera y la Asamblea del Claustro está constituida por quince docentes, diez egresados y diez estudiantes que provienen de las diferentes sedes: Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro.

Mauricio Cabrera, el Director del Cenur Litoral Norte, expresó su agradecimiento a la delegación saliente del Claustro por el trabajo realizado e indicó que es el órgano deliberativo “más plural de la Universidad de la República”.

En la sesión de instalación se votó como presidenta a la docente Silvina Niell, primera vicepresidenta Romina Alemán del orden estudiantil y segunda vicepresidencia, Sebastián Guimaraens del orden egresados. Asimismo, en la secretaría por el orden docente se designó como titular a León Iribarne y como suplente a Rodrigo Eugui; en el orden estudiantil, como titular a Agustín Benítez y Nicolás Gula como suplente. En el orden egresados se nombró como titular a Germán Echenique y el suplente quedó a definir en una próxima sesión. Asimismo, se fijó el tercer lunes de cada mes a las 13 hs como el horario habitual de reuniones.