Todo tiene su ciencia: actividades en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Salto y Paysandú

El Departamento de Ciencias Biológicas (DCB) y el Departamento de Química del Litoral (DQL) del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, invitan a una jornada de divulgación de sus actividades en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, con el objetivo de dar a conocer qué y cómo se hace ciencia en las sedes Salto y Paysandú y en todo el Litoral Norte del país.

La jornada "Todo Tiene Su Ciencia" es organizada por la subcomisión de Comunicaciones Académicas del DCB y la Comisión de Divulgación del DQL. También estarán participando el Departamento de Ingeniería Biológica, el Polo de Desarrollo Universitario (PDU) de Abordaje Holístico al impacto de agroquímicos, la Licenciatura en Biología Humana y la Licenciatura en Computación, todos insertos en el Cenur Litoral Norte.

Las actividades previstas son orientadas a liceales, estudiantes de UTU y público general y la programación incluye diferentes charlas, visitas guiadas por los laboratorios, stands, feria de ciencias y mucho más.

En Salto las actividades se desarrollarán los días 20, 22 y 24 de mayo a partir de las 9:30 horas; y en la sede Paysandú el programa se concentra en la jornada del martes 21 de mayo de 8:30 a 12:00 y de 13:00 a 16:30 horas.

Programa a desarrollarse en Paysandú  DESCARGAR AFICHE

La actividad se realizará el próximo martes 21 de mayo en el Complejo Educativo Paysandú ( Ex Terminal), ubicado en Gral Artigas y Zorrilla de San Martín, de la ciudad de Paysandú y se está orientada a estudiantes de primaria, secundaria (Liceos y UTU) y público en general.

La jornada contará con stands expositivos (feria de ciencias) que se desarrollará  de 8.30 a 16.30hs,  charlas y visitas guiadas al Laboratorio de Biomecánica a las 11 y a las 14 horas.

Las charlas temaricas estarán a cargo de diversos oradores y en distintos horarios:

- ¿Qué se investiga en un laboratorio de biomecánica?. Dr. Carlo Biancardi, 9hs

- Riesgos de pesticidas para las abejas. Dra Silvina Niell, 10hs

- La guerra química de los insectos. Dra. Florencia Parpal, 11hs

- Desde el Big Bang a las estrellas: ¿Cómo se crearon los elementos de nuestro planeta?. Dra Carolina Fontana, 11.30hs

- Ecología Fluvial: Un Laboratorio dedicado al estudio de los ríos y montes del Litoral. Dres. Christine Lucas e Iván González, 13hs

- Moléculas enemigas en los alimentos: orígenes y riesgos. Dra. Lucía Pareja, 14hs

- ¿Qué son los pesticidas y cómo pueden afectar a nuestro suelo?. Ing. Agr. Mag. Isabel García, 15hs

- Más allá de los libros de historia: mujeres científicas olvidadas. Qca. Macarena Eugui, 16hs

Se convoca a todos los interesados en participar a realizar su inscripción a través del formulario

Programa a desarrollarse en Salto DESCARGAR AFICHE