Convocatoria: programa de Fortalecimiento Integral de los procesos y condiciones de estudio, trabajo y medio ambiente laboral

Hasta el 1° de setiembre se convoca a presentar propuestas 2023-2024 para el fortalecimiento integrado de los procesos y las condiciones generales de estudio y trabajo en la Universidad de la República, en particular las de salud y seguridad, desde un abordaje colectivo. Estas propuestas deberán ser presentadas por Áreas Académicas, Centros Universitarios Regionales o conjuntamente por el Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias y Oficinas Centrales.

La convocatoria, impulsada por el Prorrectorado de Gestión (PRG), la Secretaría de Comunidad Universitaria (SCU) y la Comisión Permanente sobre Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral en la Universidad de la República (PCET-MALUR), tiene como objetivo la elaboración de las propuestas cuya ejecución tendrá una duración experimental de dos (2) años, con el fin de promover el mejoramiento continuo de los procesos y las condiciones generales de estudio y trabajo. Las propuestas pueden incluir desde diagnósticos participativos hasta diversas acciones de mejora. Se impulsa particularmente a que dichas iniciativas se enmarquen en rediseños organizativos, se articulen con capacitaciones en función de necesidades detectadas e impulsen intercambios nacionales e internacionales.

El Cenur Litoral Norte recibió en la sesión del Consejo del 29 de junio al Pro Rector de Gestión Luis Leopold con referencia al Programa de Fortalecimiento Integral de los procesos y condiciones de estudio, trabajo y medio ambiente laboral 2023-2024 y definió solicitar a los Órdenes, a las Áreas y AFFUR elevaran nombres para conformar un grupo de trabajo junto a la Dirección para elaborar una propuesta.

Participantes
Se recibirá una propuesta por participante. Se entiende por participante a cada una de las tres Áreas Académicas, cada uno de los Centros Universitarios Regionales (Cenur), y el Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias conjuntamente con Oficinas Centrales. Se entiende necesaria la participación activa de las Comisiones de Salud y Seguridad de Estudiantes y Trabajadores (COSSET) y la creación de una instancia asesora asociada (por Área, Cenur o Central), la cual tendrá como cometidos participar en la elaboración de la propuesta y realizar el seguimiento de la ejecución de la misma, incluyendo los ajustes que se generen a partir de cada implementación. Dicha instancia se integrará con una representación de las autoridades de los servicios involucrados y de los docentes, funcionarios/as técnicos, administrativos y de servicio (a través de sus respectivas organizaciones: la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República ―AFFUR― y la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas―UTHC―, según corresponda) y estudiantes. Esta instancia será obligatoria para asesorar en la presentación de las propuestas.

Convocatoria 2023 – 2024
Para la convocatoria 2023 – 2024 se destinarán $6.666.000  para financiar una propuesta por cada Área Académica (Ciencias de la Salud; Tecnologías, Ciencias de la Naturaleza y del Hábitat; Social y Artística), una por cada Cenur (Regionales Litoral Norte, Este y Noreste) y una propuesta del Campus Luisi Janicki: pioneras universitaria y Oficinas Centrales (OCE)

Plazo de postulación: hasta el viernes 1.° de setiembre a las 23:59 horas.

Ver bases y condiciones 2023-2024 | Completas
Ver bases y condiciones 2023 – 2024 | Resumen