Escuela Latinoamerica de Primavera

III Escuela de PRIMAVERA en Termas de GUAVIYÚ Banner

La III Escuela Latinoamericana de Primavera busca aportar a la consolidación de la función de extensión e integralidad en la formación universitaria a partir del intercambio de conocimiento entre estudiantes, docentes, funcionarios y actores sociales latinoamericanos.

Este año se realizará en las Termas de Guaviyu el 7 y 8 de octubre y tendrá como tema central: los Programas Integrales como línea político-estratégica para la formación universitaria.

Para problematizar y dialogar entorno a este tema se desarrollarán tres mesas:

1- Presentación de experiencias de programas integrales extranjeros.

2- Presentación de experiencias de programas integrales consolidados en la UdelaR: APEX y PIM.

3- Presentación de programas integrales emergentes: Casavalle y el Programa Integral Interdisciplinario Territorial del CENUR LN (PROIT).

Durante ambos días, luego de las mesas de presentación, se desplegaran talleres que se desarrollarán en torno a cinco ejes temáticos: interdisciplina, integración de funciones universitarias, abordaje territorial, cogestión participativa y diálogo de saberes. En ese sentido, entendemos fundamental el diálogo entre los distintos saberes estudiantiles, de vecinos/as, funcionarios/as docentes y no docentes.

Para inscribirte a la Escuela accedé a este enlace: https://forms.gle/NtA2vHJbUbxvyijD6

Importante:

- Las inscripciones para apoyo en alimentación, alojamiento y/o transporte cierran el 20 de septiembre.

- La inscripción a los Talleres estará disponible a partir del 20 de septiembre.

- Hay acceso al camping con 50% de descuento para participantes.

- En la Escuela queremos apostar a nuestra conciencia socioambiental, es por eso que te pedimos que lleves tus utensilios (vaso, plato, cubiertos).

Más en esta categoría: « Organizan-ELdeP 2024 La escuela »