Jornadas de formación en Young, Colonia y Mercedes

En este mes de abril de 2024 se realizaron instancias de formación para la prevención del suicidio, organizadas conjuntamente por el Grupo Interdisciplinario de Comprensión de la conducta suicida de la UDELAR, la Casa de la Universidad de Río Negro del CenUR Litoral Norte de la Universidad de la República, el Grupo Departamental de Prevención del Suicidio de Colonia, el Grupo Departamental de Comprensión y Prevención del Suicidio de Soriano y el Grupo de Departamental de Prevención del Suicidio de Río Negro. El proyecto de la “Escuela de otoño para un tema que no caduca: la comprensión de la conducta suicida como asunto comunitario”, fue aprobado en la convocatoria a Actividades en el Medio del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República, para ejecutarse en el primer semestre de 2024.

Más de 120 personas participaron de este ciclo de actividades de intercambio y reflexión en los diferentes territorios.

El proceso también favorece la inserción estudiantil, con la integración de un grupo de universitarios/as que asume la tarea de sistematizar las jornadas y accede a instancias de capacitación, tanto a nivel regional como en Montevideo, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

Esta Escuela de Otoño forma parte de una serie de acciones que tendrán lugar en 2024 en relación a la prevención de la conducta suicida desde una perspectiva comunitaria. Próximamente se llevará adelante un Evento Interdisciplinario y también se comienza a ejecutar un proyecto de investigación.

Línea de prevención del suicidio: 0800 0767 / *0767