Tocó Venir: las sedes del Cenur Litoral Norte le dan la bienvenida a estudiantes de la generación de ingreso

El 18 de abril a partir de las 18 horas tendrá lugar el Tocó Venir Paysandú en la sede Paysandú del Centro Universitario (Cenur) Litoral Norte, ubicada en la calle Florida 1065, entre Montevideo y 19 de Abril; y el 20 de abril, desde las 17 horas será el Tocó Venir de la sede Salto del Cenur Litoral Norte, en la explanada de la Plaza Artigas de la ciudad.

El Tocó Venir Paysandú es organizado por el Cenur Litoral Norte – Sede Paysandú, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), la Udelar y la Intendencia Departamental de Paysandú. La fiesta contará con un Espacio de infancias, estands informativos y propuestas gastronómicas. La conducción de la parte de espectáculos estará a cargo de Vale Alvariza y estos incluirán bandas en vivo y DJ. Los artistas que actuarán en el encuentro serán: El Reja, el DJ Juanpi Fort, Spektro y Jeyem quienes realizan un espectáculo de Freestyle, las Bandas, La Bagacera, Versátill y Espacio Guro.

Entretanto en el Tocó Venir de la sede Salto del Cenur Litoral Norte, que está dirigido a estudiantes tanto universitarios como de enseñanza media y al público en general, las actividades se desarrollarán en la explanada de la Plaza Artigas de la ciudad de Salto, en una carpa que se dispondrá para el Evento, donde tendrán lugar diferentes propuestas para los jóvenes y un espacio de animación para las infancias. Asimismo en la Plaza se instalará una feria de emprendimientos y artesanías a cargo de la Comunidad Emprendedora de Salto, una Plaza de comidas , estand y charlas para conocer la oferta educativa y los programas de becas. También funcionará un Espacio deportivo con rampas para bicicletas Bmx de La Fosa.

En cuanto a la grilla de espectáculos para el Tocó Venir Salto, que comenzarán a las 19 horas, incluye el Grupo de rock Piscina, espectáculos de Hip Hop, la Murga Vieja murga, el grupo Tropi Junior y el cierre estará a cargo de Enzo y la Sub 21. La organización de este evento estará a cargo de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Udelar, la FEUU y la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto.