Hacemos ENSEÑANZA, hacemos CENUR

Esta semana se cerró el proceso de práctica pre-profesional de las estudiantes de Trabajo Social en el Hogar Estudiantil de la Intendencia de Río Negro en Young. En una instancia de evaluación y aprendizaje, intercambiamos acerca de los resultados del trabajo con los/as adolescentes y los desafíos a futuro, para continuar avanzando en la construcción de Universidad en el territorio. La enseñanza universitaria en diálogo con las necesidades locales y con la malla de protección social.

Viajes educativos y talleres de orientación vocacional para que los/as adolescentes conocieran toda la oferta académica de la región; un mural y una huerta para fortalecer el sentido de pertenencia de los/as adolescentes en relación al Hogar Estudiantil; instancias de diálogo con las funcionarias, el equipo técnico y las familias, para pensar la importancia de la co-responsabilidad en el acompañamiento a las trayectorias educativas adolescentes. Un proceso intenso y fructífero que llega a su fin con nuevos conocimientos, profundos agradecimientos y justos reconocimientos.

Cierre práctica Trabajo Social Río Negro 2020