Diálogo abierto para pensar(nos)

El pasado 9 de junio, en el Museo de los Puentes del Sitio Patrimonial “Paisaje Industrial Fray Bentos”, tuvo lugar el Diálogo abierto: "ciencia, conocimiento y cultura en situación" con el docente invitado Nicolás Herrera Farfán, colombiano, vinculado actualmente a la Universidad de Buenos Aires, Argentina. La instancia se realizó en el marco del Ciclo de Pensamiento Crítico, organizado por Programa APEX, el Programa Integral Metropolitano (PIM), el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte de la Universidad de la República y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República y la Escuela Nacional de Formación (Enforma) de FUCVAM. Del intercambio participaron: estudiantes de la Universidad de la República aquí en Fray Bentos, actores de la comunidad vinculados a procesos de extensión y de actividades culturales que genera nuestra Casa de la Universidad de Río Negro, y docentes de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Bromatología de Gualeguaychú de la Universidad de Entre Ríos, con quienes comenzamos a tejer condiciones para trabajar en conjunto. ¡Muchas gracias a todas las personas que hicieron parte de este espacio de reflexión y conversación! La presencia de la Universidad de la República en el departamento tiene todo que ver con la posibilidad de oxigenar las ideas en relación a las ciencias, los conocimientos y la cultura de manera contextualizada y en situación.

WhatsApp Image 2023 06 16 at 12.07.09