Río Negro: reuniones con referentes políticos por presupuesto universitario

La propuesta de desarrollo estratégico de la Universidad de la República en todo el país no está contemplada en el proyecto de Presupuesto Quinquenal que está a estudio del Parlamento. El mensaje del Poder Ejecutivo congela los recursos destinados hasta el final del período en 2025, por lo que desde la institución se está propiciando múltiples reuniones con referentes políticos y sociales en todo el país para explicitar los fundamentos de la solicitud presupuestal y lo que ya se está realizando en materia de enseñanza, extensión e investigación en la región. El jueves 24 de setiembre el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) Rodney Colina visitó la Casa de la Universidad de Río Negro, sede del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte y junto a la directora del Cenur Litoral Norte Graciela Carreño y la directora de la sede local María Ingold se reunieron con delegaciones de todos los partidos políticos e intercambiaron sobre la incidencia de la vida universitaria en la región.

De las reuniones participaron integrantes del Consejo Asesor de la Casa de Río Negro quienes entregaron una nota fundamentando la relevancia que para el ámbito local y regional tiene la presencia y proyección de la vida universitaria. LEER NOTA

La serie de reuniones tuvo inicio con el intendente Arq. Guillermo Levratto y luego con la cónsul argentina en Fray Bentos, Mariel Ruffet. Luego dialogaron con representantes del Partido Nacional, el diputado Omar Lafluf y Pablo Delgrosso ambos candidatos a intendente departamental; y a continuación con el diputado Constante Mendiondo y el ex intendente y candidato a la reelección Óscar Terzaghi, ambos del Frente Amplio. Por la tarde se reunieron con los candidatos a la intendencia de Río Negro por el Partido Colorado: Ángel Pavloff y Juan Serres y finalmente con los candidatos a la intendencia departamental por Cabildo Abierto Juan Poggio y Jorge González.

24 09 visita partidos políticos