Buscar en carreras

Licenciatura en Educación Física

Instituto Superior de Educación Física

En la sede Paysandú se ofrecen para la Licenciatura en Educación Física los trayectos de formación en Deporte y Salud. La información detallada sobre los trayectos está disponible en el Plan de Estudios y consta en el Perfil de Egreso.

• Título: Licenciado en Educación Física
  • Requisitos de inscripción:

Ingresa a este ENLACE para conocer información de las inscripciones para ingresar a las carreras del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) 2024 en Paysandú. Se recibirán inscripciones, sin restricciones de cupo, para la Licenciatura en Educación Física y la Tecnicatura en Deportes opción Atletismo.

Los y las estudiantes que se inscriban para cursar cualquiera de estas carreras en Paysandú, no podrán solicitar traslado de sede hasta no cumplir con los requisitos aprobados por la Comisión Directiva de Isef de fecha 29/11/2019 (Res. N°4 – 29/11/2019 – Comisión Directiva ISEF)

Es requisito para la inscripción a carreras de Paysandú adjuntar el formulario de consentimiento informado sobre los requisitos para solicitar el traslado. FORMULARIO

Cualquier Bachillerato de Secundaria o Bachillerato Técnico del Consejo de Educación Técnico Profesional.

En caso de previas se realiza la inscripción condicional, si al mes de abril no se culmina el bachillerato no se hace efectiva la inscripción.

Documentación necesaria y proceso de inscripción

• Completa: Si
  • Sede: Paysandú
  • Duración: 4 años
  • Perfil del egresado:

La Licenciatura en Educación Física, forma educadores en las áreas de la Educación Física, los Deportes y la Recreación.

Conocer y comprender en general las distintas realidades culturales, sociales y políticas que caracterizan al mundo contemporáneo.

Defender los valores de la naturaleza y su preservación constante.

Analizar, confrontar y modificar su realidad profesional de forma creativa y responsable en una praxis permanente.

Promover las relaciones humanas, la comunicación y solidaridad haciendo de los grupos un verdadero ámbito educativo.

Mantener una disposición de formación permanente.

Conocer los métodos de investigación que lo habiliten para abordar científicamente el proceso educativo con disposición al logro de nuevos conocimientos en el área.

Realizar un diagnóstico situacional con el fin de planificar y organizar las actividades de Educación Física en sus diferentes áreas etarias

• Más Información:
    Plan de Estudios: AQUI

Sistema de previaturas: AQUI

UAE - Informaciones sobre reválidas y cambios de plan:
    Por más info sobre reválidas y cambios de plan: contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El correo para contacto con la coordinación es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Profesor Edwin Cañón)