Grado

Licenciatura en Imagenología

Facultad de Medicina

• Título: Licenciado en Imagenología
  • Requisitos de inscripción:

En el Cenur Litoral Norte se ingresa a la carrera a través del Ciclo Inicial Optativo del área Salud (CIO Salud).

Se requiere el egreso de cualquier Bachillerato de Secundaria o Bachillerato Técnico del Consejo de Educación Técnico Profesional.

En caso de previas se realiza la inscripción condicional, si al mes de abril no se culmina el bachillerato no se hace efectiva la inscripción.

Documentación necesaria y proceso de inscripción

• Completa: Si
  • Sede: Paysandú
  • Duración: 4 años
  • Perfil del egresado:

El Licenciado en Imagenología es el profesional universitario egresado de la Escuela correspondiente (actual Escuela  Universitaria de Tecnología  Médica), capacitado especialmente para la operación de equipamiento imagenológico de diagnóstico basado en el uso de radiaciones ionizantes, así como de otros métodos que utilizan otros fundamentos físicos para la obtención de imágenes. Resulta inherente a su formación la capacitación en Protección Radiológica y Control de Calidad.

• Más Información:

Primer año y primer semestre de 2do año:  PAYSANDÚ