Las conferencias centrales serán dinamizadas por académicas de sólida trayectoria en las temáticas: |
Prof. Romina Colacci “Extensión Crítica y Feminismos”. Es Licenciada en Psicología, egresada de la Facultad de Psicología de la UNMDP. Docente, Investigadora y Extensionista. Se desempeña como Profesora Titular de la Asignatura Instrumentos de Exploración Psicológica II y Profesora Adjunta de Psicodiagnóstico. Ha dirigido Proyectos y Programas de Extensión y Proyectos de Investigación en temáticas de salud mental, nuevas configuraciones familiares, infancias, derechos en TRHA y género. Actualmente Directora del Proyecto de Investigación: “Implementación de la Educación sexual Integral: Obstáculos y desafíos” e integrante del Grupo de trabajo e investigación de CLACSO: “Extensión Crítica. Teorías y prácticas en América Latina y el Caribe.” Autora de artículos en temas de Infancias, Subjetividad, Derechos Reproductivos, Género, Extensión Crítica y Feminismos. |
||
Prof. Helena María Shchelowski Leal “Extensión y Salud”. Docente de Facultad de Enfermería de la Universidad del Estado de Río Janeiro (UERJ) - Departamento de Enfermería de Salud Pública. Profesora Titular - PROCIENTISTA UERJ - Bolsista CNPq 2 - CNE FAPERJ. Programa de Posgraduación en Enfermería - PPGENF/UERJ. Coordinadora de Internacionalización de la Facultad de Enfermería UERJ. Se desarrolla en actividades de enseñanza de grado y posgrado, investigación y extensión en las áreas de enfermería y salud colectiva, actuando principalmente en los siguientes temas: teoría crítica del trabajo, procesos de trabajo de salud y enfermería, educación popular y salud, educación y trabajo, redes sociales del trabajo de salud y enfermería, trabajadores comunitarios de la salud, trabajo en la atención Primaria de la salud. |
||
Prof. Viviana Machiarola “Integralidad en la currícula universitaria latinoamericana”. Profesora en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de Río Cuarto. Córdoba. Argentina. Doctora en Educación: Título de la tesis: “Concepciones sobre el planeamiento institucional”; Especialista en Docencia Universitaria: Tesina final: “Planes de estudio para la formación de profesores". Actualmente se desempeña como Docente en la asignatura “Planeamiento Institucional”. Con extensión a: Seminario de Investigación Psicopedagógica y Seminario de Investigación en Educación Especial. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación. |